Finalizan las obras de conservación en la capilla del cementerio cristiano de Melilla
La Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad de Melilla ha finalizado las obras de mantenimiento y conservación de la capilla del cementerio cristiano de la Purísima Concepción.
Los trabajos se han prolongado durante dos meses, han sido ejecutados por la empresa Construcciones y Reformas Jurado S.L., y han contado con una inversión de 37.301 euros. Esta mañana el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, el consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, y el vicario episcopal de Melilla, Eduardo Reas, ha podido comprobar in situ la renovación llevada a cabo.
Este proyecto se hacía necesario tras los últimos temporales de viento y lluvia, que habían provocado una serie de filtraciones agua que afectaban a la sala de rezo de la capilla, que estaban deteriorando el falso techo y se habían detectado numerosas manchas de humedades, con el consecuente peligro de desprendimiento y caída a los usuarios.
Los técnicos también habían apreciado en su inspección numerosas deficiencias de conservación y mantenimiento. Con esta intervención se han subsanado las filtraciones de agua y humedad en la cubierta de la capilla, y se ha procedido a mejorar la conservación de los techos de escayolas, paramentos verticales y carpintería exterior. También se ha realizado la instalación de aire acondicionado, incluyendo las medidas de seguridad y salud, así como de gestión de residuos.
Entre los trabajos realizados también está la restauración en la fachada tanto de la campana como de los elementos de decoración de la misma.