A causa del covid, la contratación en vida de los servicios funerarios a través de Internet se ha duplicado
Debido a la situación actual de muertes a causa del coronavirus, son muchas las familias que han decidido planificar su defunción con la contratación de servicios funerarios en vida.
La compañía Electium Smart, dedicada a la venta online anticipada de este tipo de servicios a través de Internet, ha visto incrementar sus ventas en un 210% durante el pasado ejercicio, parece ser que se está dando un cambio de tendencia, con más previsión y planificación a causa del Covid.
El sector funerario ha modernizado su oferta con la intención de normalizar la adquisición de sus servicios de forma anticipada y online, ofreciéndose como una opción sencilla, cómoda y disruptiva para una situación inevitable.
En España este servicio es muy reciente, pero la tendencia es clara: las personas mayores prefieren dejar el funeral resuelto, ya sea el propio o el de un familiar. Aproximadamente el 30% de personas fallecen sin tener un servicio funerario previamente contratado.
Este servicio permite además organizar el servicio funerario en vida, pudiendo así tomar decisiones con tiempo, tranquilidad y claridad. La demanda de este servicio proviene en un 80% de personas que lo adquieren para sus padres, cuyas edades se encuentran entre los 70 y 90 años.
Servicio transferible
La otra gran novedad de este nuevo producto frente a los servicios tradicionales del sector funerario es que no tiene por qué ser utilizado por la misma persona que lo adquiere, pudiéndose transferir a quien se desee, en cualquier momento, sin ninguna limitación y según necesidades.