Comienza la construcción de un tanatorio público en Santa Eulalia del Rio en la isla de Ibiza
El Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu, (Santa Eulalia del Río – en la isla de Ibiza) ha iniciado las obras de construcción en Cas Llaurador del primer tanatorio público de la isla.
Las obras se han adjudicado por 1,52 millones de euros y con un plazo de ejecución de nueve meses. El nuevo edificio irá emplazado junto a las otras zonas municipales destinadas al cementerio y el crematorio.
Según ha informado el Consistorio de Santa Eulària, el pasado día 22 de febrero dieron comienzo los primeros trabajos de desbroce del terreno y de movimiento de piedras. La alcaldesa de Santa Eulària des Riu, Carmen Ferrer, ha destacado que se trata de «un gran proyecto» para el municipio y para toda la Isla tengan cubiertas su demanda de este servicio.
El proyecto contempla cuatro pabellones independientes. Este espacio será público de libre acceso con zonas pavimentadas y ajardinadas con especies propias de la zona. Además, la integración con el entorno se llevará a cabo mediante construcciones tradicionales con paredes con encalado tradicional y muros de piedra, tanto en la construcción de los pabellones como en la ejecución de la urbanización.
Los pabellones disponen de una superficie útil total de 390,70 m² (477,57 m² construidos). La zona exterior pavimentada dispone de 899,68 m² y pone en relación los diferentes niveles y pabellones.
Una zona ajardinada de 554,07 m² y otra destinada al aparcamiento de 1649,10 m², con capacidad para cincuenta plazas para turismos, diez para motocicletas y dos para personas con movilidad reducida.