El Ayuntamiento de Segovia destinará 100.000€ para mejorar el cementerio del Santo Ángel
Ana Peñalosa, concejal de Servicios Sociales, Igualdad, Sanidad y Consumo en el Ayuntamiento de Segovia, quiere aumentar la inversión en el Cementerio del Santo Ángel de la Guarda, a pesar de que en 2020 ya se invirtió para construir nuevos nichos.
El Ayuntamiento de Segovia ha consignado para este año una partida de 100.000 euros para inversiones de mejora en el cementerio con los fondos procedentes de remanentes de Tesorería de años anteriores.
Además, el pasado mes de noviembre, el Ayuntamiento de Segovia aprobó el proyecto básico para la construcción de 80 nuevos nichos y 72 nuevos columbarios, que se suman a los 70 nuevos nichos y columbarios construidos en la primavera del año pasado.
“Lo prioritario eran los nichos, que ya se han construido y a continuación se acometerán en breve tejadillos, bastante deteriorados, y después seguiremos con el arreglo de caminos”, afirma la concejal, Ana Peñalosa que informa de que se abordarán otros 200 metros cuadrados de paseos.
El Ayuntamiento de Segovia invirtió 92.672 euros en obras en el Cementerio del Santo Ángel, con cargo al presupuesto de 2020, aunque algunas están pendientes de ejecutar. Otros 8.287 euros son la suma de otros cuatro contratos de suministros y servicios, incluyendo 1.637 de vestuario para el personal, con contrataciones que también están recogidas en la Oferta Pública de Empleo para este año.
El cementerio del Santo Ángel de la Guarda se inauguró en 1821 para dar salida a la necesidad que tenían los segovianos. Por aquellas fechas múltiples leyes empezaban a prohibir las inhumaciones en iglesias y monasterios, pero la capital segoviana, tan plagada de monumentos eclesiales, no disponía de un terreno en el que poder cumplir con dicha normativa.