Adjudican la construcción de un nuevo columbario y 8 panteones en el cementerio de La Raña
El Consistorio de Marín (provincia de Pontevedra) adjudica las obras de ampliación, –un nuevo columbario y ocho panteones–, una actuación necesaria para la ampliación del Cementerio de la Raña.
ACEVI, será la empresa encargada de realizar los trabajos. En total proyectarán 80 nuevos pequeños nichos en el nuevo columbario, con unas dimensiones de 50 centímetros de alto, 50 de ancho y 97 de largo. A mayores plantean la construcción de ocho nuevos panteones para un total de 28 nichos cada uno, además de un almacén integrado en uno de ellos para dar cabida a los servicios de pluviales.
El columbario y los panteones se construirán en la parte nueva del cementerio, junto con el último columbario que se creó y para el cual el Concello también tiene otro proyecto de reformar su cubierta.
La superficie construida de la nueva cubierta será de 18 metros cuadrados, con una altura máxima de 3,72 metros. El plazo estimado de esta actuación secundaria es de un mes y medio y supondrá una inversión de 8.923,87 euros.
El proyecto supondrá trabajos de demolición, creación de estructuras, saneamiento y cantería y la inversión que se destina a estas obras ascenderá a casi 70.000 euros.