Obras de mejora en la zona de estacionamiento de la fachada sur del futuro tanatorio de Solsona
El pasado miércoles comenzaron los trabajos de adecuación y ampliación del estacionamiento público en la fachada sur del futuro tanatorio de Solsona (provincia de Barcelona).
Estos trabajos requieren cortar el acceso al vial de bajada desde la avenida de la Virgen del Claustro hasta mediados de mayo. La actuación de mejora del estacionamiento supone crear 16 nuevas plazas en un espacio actualmente desaprovechado por la presencia de un talud en la parte sur del inmueble.
La obra consistirá en rebajar el talud, levantar una nueva escollera de piedra y pavimentar el espacio con hormigón. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que se eliminarán siete plazas de aparcamiento de las actuales. Del aparcamiento anexo al tanatorio, habrá que reservar un espacio para el acceso exclusivo de los vehículos funerarios.
Como alternativa para la movilidad, durante las próximas cuatro semanas, los vehículos podrán entrar en el aparcamiento por las calles l’Hort del Bisbe y por la avenida de los Països Catalans y la salida por el mismo punto con un itinerario circular alrededor del parque.