El Cementerio General de Reus incorporará 248 nuevos nichos en la sección 2
El Cementerio General de Reus (provincia de Tarragona) está pendiente de incorporar 248 nuevos nichos que quedarán ubicados en el sector 2 de la zona norte.
Reus Servicios Municipales elaboró en noviembre pasado el proyecto técnico de construcción de la isla, prevista dentro de la parte nueva del recinto, que fija el presupuesto de los trabajos en unos 187.681 euros IVA incluido.
El conjunto tendrá unas dimensiones de 33,3 metros de largura, 6,3 metros de anchura y 3,9 de altura. Así, la isla podrá dar lugar a 30 nichos dobles y a uno sencillo por cada una de sus filas.
En total, la superficie donde se actuará abarca 210 metros cuadrados. Ahora, el cementerio de Reus cuenta con cerca de 13.500 sepulturas entre panteones, capillas, tumbas y nichos.
Esta no será la única ampliación de nichos que el recinto municipal viva en los últimos años. De hecho, en el 2014, ya se construyeron otros 240 en la misma zona para incrementar la capacidad del cementerio, y se incorporó la Fuente de las Cenizas.