El Ayuntamiento de Valencia licitará la construcción de nuevos nichos en todos los cementerios
El Ayuntamiento de Valencia ha dispuesto la licitación para la construcción de nuevos nichos en los cementerios municipales para cubrir a demanda existente. La pandemia de Covid ha disparado el número de fallecimientos
Entre los siete cementerios municipales (a los que hay que añadir el cementerio británico protestante) apenas quedan unos 200 nichos libres, siendo la situación especialmente complicada en la sección 21 del Cementerio General, que está prácticamente saturada y es la zona “nueva” donde se practican actualmente los sepelios.
Dado que la estadística del número actual de unidades de enterramiento muestra el práctico agotamiento de la disponibilidad de las unidades de la nueva sección 21 del Cementerio General y, por ende, de todo el ámbito físico de este cementerio, resulta necesario proceder a la construcción de nuevas unidades de enterramiento así como de las instalaciones necesarias para su funcionamiento y la urbanización de toda la parcela en que se realicen las intervenciones” detalla el Ayuntamiento en su informe.
El Consistorio ha dispuesto 700.000 euros para licitar la construcción de nuevos nichos en todos los cementerios municipales y especialmente, en el Cementerio General. Será el pliego de condiciones y sobre todo las ofertas las que determinarán el número de nichos disponibles después de esta ampliación ya que este dato aún no esta absolutamente cerrado en el Ayuntamiento de Valencia.