Unespa refleja en su informe que en 2020 las aseguradoras atendieron 45.000 defunciones más que en 2019
La Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA), ha confirmado que en 2020 atendieron a 45.000 servicios de enterramiento más que en el año anterior,ello supone un aumento del 18% más de prestaciones por defunción.
Así lo ha explicado Pilar González de Frutos, presidenta de la patronal de aseguradoras durante la presentación del informe ‘Estamos seguros 2020’ en el que se ha analizado los principales datos del sector. Los datos, muestran que en España existe una amplia tradición en la contratación de pólizas de decesos ya que la mitad de la población dispone de una.
Desde la patronal aseguran que se trata de un seguro que trae alivio al no tener que ocuparse de los trámites y gestiones en un momento en el que la tristeza lo invade todo”. Las cifras muestran que 22 millones de españoles confían en las aseguradoras para gestionar su fallecimiento.
Quienes tienen entre 41 a 50 años suponen la mayor tasa de asegurados respecto al total, alrededor del 16,8%. (3,7 millones de asegurados)
Por comunidades autónomas
Extremadura es la comunidad que más apuesta por un seguro de decesos, con un 70,9% de su población y comunidad catalana es la que menos contratan este seguro con tan solo un 34%.