Acuerdo para la compra de terrenos que permitirán la ampliación del cementerio musulmán de Melilla
Medio Ambiente ha cerrado un acuerdo para la ampliación del cementerio musulmán de Melilla, debido a que el camposanto podría encontrase a corto plazo sin unidades de enterramiento.
Parece ser que ha habido una negociación con los propietarios de los terrenos colindantes al cementerio para poder ampliar su superficie y parece ser que ya han llegado a un acuerdo a falta de unos pequeños flecos. Esto permitirá construir 1.400 nuevas tumbas. Dicho acuerdo debe ratificarse a primeros de septiembre.
Actualmente quedan menos de 200 tumbas en el cementerio musulmán de Melilla. Se confía en que esta ampliación pueda comenzar a principios del próximo mes de septiembre y que las obras finalicen a finales de diciembre 2021.
El titular del área de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, ha manifestado que “se trata de una obra que no tiene ninguna complejidad técnica, solamente se trata de limpiar y luego habilitar la zona de enterramiento; confío que en tres o cuatro meses finalice esta ansiada ampliación”.