La Funeraria Virgen Blanca y la Residencia Purísima crean un moderno velatorio en el Valle de Zuia
A los vecinos del valle de Zuia (provincia de Álava) ya no tendrán que desplazarse a otros velatorios fuera de su municipio para acompañar a sus familiares fallecidos al no disponer de uno propio en su localidad.
La Funeraria Virgen Blanca en colaboración con la Residencia Purísima Concepción de Murgia, han creado en dicha localidad y en la propia residencia «un moderno y confortable velatorio», con acceso independiente, que permitirá a las personas realizar el duelo sin necesidad de tener que trasladarse a otros pueblos.
Este nuevo velatorio ha sido inaugurado ya junto a la actualización de las dependencias de la residencia por diferentes autoridades de las Hijas de la Caridad, Gobierno Vasco y Diputación Foral de Álava.
De esta forma, los habitantes de los pueblos alaveses de Altube, Ametzaga Zuia, Aperregui, Bitoriano, Domaikia, Gillerna, Jugo, Lukiano, Markina, Murgia, Sarria, Zarate y Ziorraga o, lo que es lo mismo, del Valle de Zuia cuentan con su propio velatorio tras la suscripción de un convenio de colaboración entre Funeraria Virgen Blanca y la Residencia Purísima Concepción, integrada en la red Lares Euskadi.
La sala de vela consta de dos recintos: uno de ellos con un túmulo de última generación y otro con el salón de duelo para albergar a las familias y allegados. Asimismo, está equipada con acceso directo desde el parking de la residencia.