El Consistorio del Real Sitio de San Ildefonso destina 102.000€ en los dos cementerio del municipio
El Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso (provincia de Segovia) alberga el primer cementerio civil de España, después de que el rey Carlos III ordenara, en 1785, que los cementerios se apartaran de las poblaciones, con el objeto de preservar la salud pública.
El Consistorio ha aprobado para el cementerio de La Granja, una inversión de 102.820 euros, en la mejora de los dos cementerios del municipio. En el de La Granja, está previsto iniciar en los próximos días un refuerzo estructural de la fachada de la capilla y una rehabilitación de la cubierta de la misma, con un presupuesto específico 37.690 euros.
Además, el pasado 15 de septiembre comenzaron los trabajos de construcción de nichos en el cementerio de Valsaín del municipio. Después de aprobar la II Fase de ejecución de los nichos, por las que se construyen 36 nichos y 2 fosas nuevas, con un presupuesto de 49.841 euros.
Debido a que las obras afectan a la parte derecha del cementerio, la puerta de esta zona se destinará a las obras, facilitando el acceso a los visitantes por la puerta central del mismo.
Al cementerio de la localidad de Valsaín, se accede por una carreterita que se coge desde la que baja del puerto de Navacerrada hacia la Granja de San Ildefonso.
Por otro lado y para mejorar la imagen del cementerio se está elaborando un proyecto de ajardinamiento y acondicionamiento paisajístico. Para ello han tenido que finalizar las obras de acometida de agua con un presupuesto añadido de 15.289 euros.