El Ayuntamiento de Pola de Siero deberá indemnizar con 95.000 € a la funeraria por los perjuicios del crematorio
La sentencia del crematorio del tanatorio de Las Meanas en Pola de Siero (Principado de Asturias) con su fallo determina que el Ayuntamiento debe indemnizar con 95.000 euros a la Funeraria Meana por el daño causado tras la concesión de un permiso inicial para la apertura de un crematorio, y poco después se tuvo que paralizar tras un recurso de los ecologistas.
La cifra inicial que solicitaba la empresa funeraria afectada era de 308.325 euros y al final la Justicia ha aceptado el recurso de casación del Ayuntamiento de Siero en el que solicitaba una sustancial rebaja en la indemnización quedando la cantidad en los 95.000 euros.
El Ayuntamiento de Pola de Siero concedió las licencias a la empresa Funeraria Meana para la construcción de un horno crematorio que poco después denegó, de ahí, la reclamación de responsabilidad patrimonial de la funeraria contra el Ayuntamiento. “Por los perjuicios causados tras la anulación judicial de las licencias concedidas para la construcción e instalación de un crematorio en el tanatorio que Funeraria Meana tiene en la Pola de Siero.
“No es justo que los vecinos y vecinas de Pola de Siero tengamos que pagar los casi 100.000 euros”, señalaron desde Podemos en un comunicado en el que subrayan su “oposición frontal” al plan desde el inicio.
“Hay concejales que conociendo los defectos del proyecto y los avisos de la Plataforma Crematorios al llau de la Xente Non y de Podemos Siero decidieron autorizar la puesta en marcha de una instalación que la justicia obligó a derribar”, afirman desde Podemos.