Grupo Albia adquiere Pompas Fúnebres de Tenerife, Pompas Fúnebres La Soledad y Tanatorio San Miguel
Grupo Albia y, las empresas funerarias participadas, en Tenerife, por la familia García Campos y en Las Palmas por dicha familia y las familias Gascón y Soria han notificado a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia la propuesta de adquisición por parte de Albia del negocio de Pompas Fúnebres de Tenerife, Pompas Fúnebres la Soledad y Tanatorio San Miguel, estas dos últimas en la isla de Gran Canaria.
Estas empresas, fundadas a finales de los años cuarenta e inicio de los cincuenta del pasado siglo, han alcanzado un significativo crecimiento que las ha convertido en una referencia, tanto en el mercado local como estatal, situándose como una de las diez primeras funerarias del país, por volumen de facturación.
Destacan la alta calidad de sus instalaciones, su dilatada experiencia y profesionalidad y el compromiso de todo el equipo, que ofrece un servicio funerario integral personalizado y enfocado a la excelencia.
Ahora, supeditado a la aprobación de la CNMC, el negocio e instalaciones del grupo en las islas pasarán a formar parte de Albia, uno de los principales operadores del sector a nivel nacional.
La operación supone la incorporación de cerca de 14.000 metros cuadrados en nueve centros, que se suman a los 253 centros que ya tiene el grupo en todo el territorio nacional. Igualmente, esta adquisición permite la implantación del Grupo Albia en las islas, donde hasta la fecha no tenía presencia, a través de la integración de un grupo histórico en el territorio y comprometido en el servicio a la comunidad, que ha sabido adaptarse y evolucionar en el mercado.
Excelencia operativa, calidad en el servicio y foco en el acompañamiento emocional a las familias
Grupo Albia destaca por la excelencia operativa, un servicio volcado en el apoyo a las familias y por la incorporación de la innovación a servicios y procesos para ofrecer el mejor recuerdo en el último adiós. En este sentido, son reseñables los reconocimientos a la calidad, siendo la primera empresa de ámbito nacional certificada con las normas ISO e UNE propias del sector, que garantizan la excelencia e integridad de sus servicios.
La innovación constante hace posible la incorporación de servicios diferenciales en el sector como la recientemente presentada tecnología de salas inmersivas, que permite personalizar de forma digital el entorno de las salas de despedida.
Igualmente, el Grupo Albia pone especial foco en el acompañamiento y apoyo emocional para las familias que pasan por este proceso de pérdida y para ello cuenta con un Departamento de Atención Emocional, que ofrece a las familias atención psicológica en todos los niveles para afrontar de la mejor manera posible la pérdida de un ser querido.
Sobre Grupo Albia
Albia, perteneciente al Grupo Santalucía, es un grupo empresarial de referencia a nivel nacional dedicado a la organización, gestión y realización integral y personalizada de servicios funerarios. En la actualidad, el Grupo gestiona 253 centros funerarios y una flota superior a los 500 vehículos propios. A cierre de 2020, suma una plantilla próxima a los 1.300 profesionales que realizaron más de 65.000 servicios funerarios. Más de 7 millones de personas utilizan sus instalaciones al año.