Asistea amplía su presencia en la zona norte de España con la adquisición de Funcantabria
El grupo funerario Asistea refuerza su presencia en la zona norte de España con la compra de Funcantabria, empresa especialista y de reconocido prestigio en servicios fúnebres en Cantabria. La transacción está sujeta a la pertinente autorización por parte de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC).
Esta operación permite al grupo funerario ampliar su oferta de productos y servicios en una zona de vital interés y continuar, al mismo tiempo, con su estrategia para consolidarse como referente en el sector a nivel nacional. En este sentido, el propósito de Asistea es prestar un servicio profesional y de calidad a las familias que se encuentran en un momento tan delicado como es la pérdida y despedida de un ser querido.
Por su parte, Funcantabria es una compañía especializada en servicios fúnebres y otros complementarios como puede ser el acompañamiento a la familia por parte de un equipo de psicólogos especializados durante el duelo. Cuenta con cinco oficinas (Santander, Torrelavega, Cabezón de la Sal, Comillas, y Los Corrales de Buelna); cuatro tanatorios (Cabezón de la Sal, Polanco, Comillas e Ibio), y gestiona dos cementerios (Comillas y Polanco).
El director general de Asistea, Fernando Argüello, explicó que “la adquisición de Funcantabria, una compañía con cerca de 30 años de experiencia, nos permite extender nuestra red y oferta de servicios”. Y, añadió que “aprovecharemos las sinergias de esta unión para trabajar en las nuevas tendencias y demandas en el ámbito funerario para cubrir las necesidades de las familias”.
Grupo Asistea se configuró en 2018 con la integración de las compañías del Grupo Funeuskadi y Nuestra Señora de los Remedios. Nacía así un nuevo grupo de servicios funerarios y asistenciales cuyos ejes son la protección de las personas y la innovación en la prestación de nuevos servicios en el ámbito funerario. Con la incorporación de Funeraria Aranguren en 2021 y Funcantabria en 2022, Asistea suma un total de 33 tanatorios, 5 crematorios, 22 oficinas de atención y una plantilla de más de 285 trabajadores, con presencia en el País Vasco, Cantabria, la Comunidad de Madrid y Castilla y León.