El Ayuntamiento de Sueca adquiere un elevador portaféretros para su cementerio
El Ayuntamiento de Sueca (provincia de Valencia), a través de la Concejalía responsable del Cementerio, ha adquirido un nuevo transportador y elevador de féretros para ofrecer un mejor servicio y con las máximas garantías.
“Consideramos que disponer únicamente de un elevador eléctrico resultaba totalmente insuficiente porque, al depender sólo de él, en el caso de avería o deficiencia técnica, teníamos que recurrir al manual, muy antiguo, que ya no resultaba óptimo en la actualidad. A partir de ahora, contaremos con dos elevadores eléctricos a disposición del Cementerio a fin de asegurar el servicio y cubrir los entierros con las mejores garantías posibles, tanto respecto a la seguridad de los trabajadores como para los difuntos y familiares”, ha señalado el concejal responsable, Joan Carles Vázquez.
Tras la correspondiente licitación, el nuevo elevador, que ha supuesto una inversión de 30.000 euros, funciona con baterías y servirá como vehículo también. Cumple con todas las normas de seguridad para su utilización por parte de los operarios, y con un sistema hidráulico de rodillos para facilitar la introducción de los féretros en los nichos.