En abril comenzará la reforma completa del tanatorio del cementerio de la Purísima de Melilla
La reforma completa del tanatorio ubicado en el cementerio de la Purísima Concepción de Melilla, que se presentó el miércoles, Medio Ambiente destinará inicialmente cerca de 700.000 euros.
El cementerio de la Purísima Concepción de Melilla data de 1892, aunque recoge restos más antiguos procedentes del cementerio de San Carlos y de los enterramientos del cementerio de la Tahona y de la Iglesia de la ciudad vieja.
Con la reforma del tanatorio se pretende recuperar la zona trasera, actualmente inutilizada, y se cambiará el aire acondicionado, se reformará el pavimento, las salas y se renovará el mobiliario, entre otras actuaciones.
Se prevé que la obra comience a finales de abril y se une a la tercera fase de las obras del cementerio. En total, el camposanto cristiano habrá tenido actuaciones que suman un total de 2,6 millones de euros.
El cementerio de la Purísima se encuentra vinculado a la historia de Melilla, sus patios son un museo al aire libre que nos permite realizar una visita a sus principales personajes, instituciones y hechos históricos.
Arte e historia se dan la mano en este espacio que está protegido como Bien de Interés Cultural por Real Decreto 2753/1986 de 5 de diciembre.