La ampliación de un aparcamiento disuasorio retrasará la construcción del tanatorio de Ribadesella
El Ayuntamiento de Ribadesella (provincia Principado de Asturias) a llegado a un acuerdo con Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias), para ampliar el aparcamiento público ubicado en la carretera de la estación, ello retrasará la construcción del futuro tanatorio.
Con este acuerdo se duplicará el número de plazas de aparcamiento en esa zona, pero a su vez afectará a la construcción del tanatorio proyectado. Se trata de un equipamiento “imprescindible” para el concejo ya que los velatorios actuales, “situados entre bloques de viviendas, solo ocasionan trastornos a vecinos y a quienes acuden a dar el pésame”. Ha declarado el portavoz de Pueblu, Ricardo Cangas.
El Ayuntamiento de Ribadesella inició los trámites para la construcción de un edificio donde concentrar los servicios funerarios en 2014, cuando el pleno aprobó por unanimidad destinar 155.500 euros a la compra y adquisición de una parcela de más de 4.500 metros. Como las negociaciones con las funerarias del concejo no avanzaron, al año siguiente fue acondicionada para utilizarla como aparcamiento disuasorio.