Ante los múltiples robos en el cementerio los vecinos de Almendralejo piden al Ayuntamiento mayor seguridad
El cementerio de Almendralejo (provincia de Badajoz) ha sido victima de gente sin escrúpulos capaz de robar los objetos y enseres que los familiares de los difuntos han dejado junto a las tumbas o nichos del recinto funerario.
Muchos vecinos ya han formulado su correspondiente denuncia ya que los ladrones han entrado en varias ocasiones para sustraer todo lo que encuentran. Han robado plantas, marcos con fotos, flores y otros objetos que los familiares de los fallecidos sitúan delante de las lápidas.
Los vecinos han reclamado al Ayuntamiento que haya una mayor vigilancia dentro cementerio para evitar estos hechos que son tal vez más delicados en un lugar como el camposanto.
El concejal responsable del cementerio municipal, Juan Manuel Forte, considera que han sido “robos puntuales”, pero si es cierto que ha lamentado que sean usuarios del propio cementerio los que estén realizando estas prácticas faltando el respeto al resto de familiares que tienen seres queridos en este lugar.
Desde el Ayuntamiento de Almendralejo han pedido también a los trabajadores del servicio en el cementerio que estén pendientes de estos posibles casos dentro de su horario habitual. También se reclama colaboración ciudadana, pidiendo a los testigos de cualquier robo que lo denuncien o se pongan en contacto con los trabajadores del recinto o la Policía Local.