Comienza la construcción de un nuevo tanatorio en Mérida sobre una superficie de 2.700 metros cuadrados
La construcción de un nuevo tanatorio en la ciudad de Mérida (provincia de Badajoz), que dispondrá de tres salas de velación ha comenzado. La empresa responsable de es Iniciativas Alcaesar, dedicada a la explotación y gestión de tanatorios.
La empresa Injupe es la encargada de su ejecución sobre una superficie de 2.700 metros cuadrados, distribuidos en varias plantas y contará con espacios de descanso para familiares, cafetería, cocina, capilla, y un aparcamiento en el sótano. El tanatorio no dispondrá de crematorio.
Iniciativas Alcaesar, dispone de una plantilla conformada por un centenar de personas y más de 35 vehículos, 41 tanatorios por toda la región y dos crematorios. En 2021 facturó nueve millones de euros y según se explica en su web, en 20 años ha pasado de una única instalación a más de 40 por toda Extremadura, con una plantilla de más de 100 profesionales.
El proyecto de este nuevo tanatorio estuvo en exposición pública el pasado verano en la Delegación de Urbanismo, sin que finalmente haya encontrado obstáculos para salir adelante. Como se recordará, ya en el año 2011 se intentó la puesta en servicio de un tanatorio con crematorio en Reina Sofía, un proyecto que contó con gran oposición vecinal y que finalmente no se llevó a cabo.