Aranda del Rey desestima la petición de Funemadrid de aumentar un 5,5% el precio de los servicios funerarios
El Ayuntamiento de Aranda del Rey (Comunidad de Madrid) en el Pleno del pasado miércoles 2 de marzo, han desestimado la solicitud de la empresa Funemadrid, responsable de la gestión del tanatorio y cementerios del municipio, de aumentar un 5,5% el precio de los servicios funerarios.
Funemadrid remitió al Consistorio una petición para adecuar sus tarifas al IPC interanual en referencia al artículo 13 del contrato suscrito en su día por ambas partes y atendiendo a que los precios no se revisan desde 2013. Por lo que Funemadrid solicitaba un incremento del precio de los servicios funerarios del 5,5%.
El Ayuntamiento ha desestimado su petición porque entiende que Funemadrid no ha argumentado “desequilibrio económico”, además desde el Consistorio sostienen que han elaborado un estudio para conocer las tasas que se abonan por estos conceptos en otros municipios, siendo Aranda del Rey quien tiene las tarifas más altas. Razones por las cuales desestiman su solicitud.
Funemadrid prestan servicios funerarios integrales en tanatorios y cementerios municipales de Arganda del Rey. Se ocupan de todo el proceso de gestión del fallecimiento, personalizando y adecuando cada una de las funerarias a las necesidades y requerimientos de cada familia.