Valencia construye 300 nuevos nichos en el cementerio General
El concejal de Cementerios y Servicios Funerarios del Ayuntamiento de Valencia, Alejandro Ramon, ha explicado cómo se está llevando a cabo la construcción de 300 nuevos nichos en el cementerio General de la ciudad.
Por un lado, se ha dado importancia la utilización del nuevo contrato programa, como herramienta para agilizar este tipo de contrataciones; por otra, ha indicado que las nuevas unidades de enterramiento permiten continuar con la línea marcada por el gobierno municipal para incrementar la oferta del servicio público que se ofrece en los diversos cementerios públicos de la ciudad de Valencia.
Las obras de los nuevos nichos sencillos están desarrollándose a través de la construcción de un gran bloque a dos caras en la parcela interior de la sección 21 del cementerio General, con 30 unidades simples por cada una de las cinco alturas en cada lado del bloque, que consta de una superficie total de 180 metros cuadrados.
El presupuesto de esta intervención llega a los 207.871,61 euros y se estima que el plazo de construcción será de cuatro meses.
Nuevos columbarios
Alejandro Ramon ha recordado que “el nuevo contrato programa supone un modelo de contratación más ágil para poder construir nichos y columbarios según las necesidades que se vayan observando” y ha recordado que también la sección 21 del cementerio General se han construido 352 nuevos columbarios, en una obra que ya ha finalizado.