Abren concurso para la construcción de una nueva isla de nichos en el cementerio General de Reus
Reus Serveis Municipals ha publicado la licitación de las obras de construcción de una nueva manzana de nichos en el Cementerio General de Reus, (provincia de Tarragona) una obra que correrá a cargo de los Servicios Funerarios Reus y Baix Camp para atender la demanda de los próximos años.
Se trata de una nueva manzana ubicada en el sector 2 de la zona norte del Cementerio, General por encima de las dos nuevas islas construidas en 2014 en las que se crearon 240 nuevas sepulturas. En este caso, se crearán 248 nuevos nichos.
La licitación de este proyecto constructivo tiene como fecha final para recibir ofertas el día 20 de abril y plantea un plazo de ejecución de un mes y medio a partir del inicio de obras. La mejora de este plazo constituye uno de los apartados que se tendrán en cuenta en el proceso de valoración de propuestas en caso de que se pueda mejorar. El presupuesto base de licitación es de 187.681.374,95 euros (IVA incluido).
El conjunto tendrá unas dimensiones de 33,3 metros de largo, 6,3 metros de ancho y 3,9 de altura y la superficie donde se actuará abarca 210 metros cuadrado. En la actualidad el Cementerio General de Reus dispone cerca de 13.500 sepulturas, entre panteones, capillas, tumbas y nichos, además de columbarios para depositar las cenizas funerarias.