Cáceres destinará 91.000 euros en la construcción de un nuevo aparcamiento en el cementerio municipal
El Ayuntamiento de Cáceres ha fijado un coste de 91.000 euros para finalizar con los problemas de falta aparcamiento que arrastra el cementerio municipal desde hace años, con la construcción de un aparcamiento complementario en superficie, cuya ejecución tendrá concluir en tres meses como máximo.
El Consistorio ha sacado a concurso el acondicionamiento de una explanada para aparcamientos en superficie, en una parcela situada entre las Avenidas Enrique Pérez Comendador, Avenida de las Delicias y Avenida de Extremadura, que limitan con las instalaciones de la Cruz Roja, por un importe de 91.177 euros.
El concejal de Infraestructuras, Andrés Licerán, sostiene que “frente al cementerio municipal existe una explanada en tierra que es utilizada como aparcamiento complementario al del propio cementerio; en especial, en fechas señaladas como el 1 de noviembre y días anteriores y posteriores”. Esto sucede porque “la zona destinada para aparcamiento en el recinto del camposanto es escasa, dimensionada prácticamente para los trabajadores y alguna visita”.
Con esta obra se pretende acondicionar esta explanada para aparcamiento, mediante el movimiento de tierras, con la instalación de una red de drenaje de aguas pluviales y la ejecución de un firme bituminoso de forma que resulte cómoda a los usuarios. Además, se instalarán bancos y papeleras.