Amplían el cementerio municipal de Petrer con 304 nuevos nichos y 126 columbarios
Fernando Díaz, concejal de Cementerio y Servicios Generales del Ayuntamiento de Petrer (provincia de Alicante) ha señalado que “con esta nueva actuación garantizamos los enterramientos a largo plazo y con la sustitución de las calles de tierra por hormigón impreso evitamos problemas cuando llueva y mejoramos el acceso del camposanto”.
Con la construcción de 304 nichos y 126 columbarios ha ampliado la disponibilidad de unidades de enterramiento en la zona del cementerio para los próximos ocho años.
Dentro del conjunto de actuaciones en esta zona nueva del cementerio, se han realizado además otros trabajos como la instalación de un colector de pluviales para mejorar la recogida y evacuación de aguas de lluvia; la ejecución de pavimentos en toda la ampliación del año 2015, para mejora de la accesibilidad y calidad de las zonas de paso para usuarios.
Además, como mejoras ofertadas en el proceso de licitación, la empresa constructora va a ejecutar un total de 2.350 m² de pavimentos en la zona antigua, desde la entrada al recinto hasta la zona de la Capilla, con las mismas terminaciones de pavimentos que en la última intervención del año 2017, mejorando también los accesos a nichos enterrados y renovando los accesos a los mismos.
El edil ha indicado que “el Cementerio Municipal se está adaptando para que las diferentes zonas tengan un mismo nivel de servicios y de accesibilidad”. Además, con esta nueva actuación el Ayuntamiento tiene resuelta la necesidad de enterramientos para los próximos dos años como mínimo.
Las obras han recibido una subvención tramitada por el área de Servicios Generales, englobada en las ayudas del denominado Plan +CERCA 2020 y fue concedida por la Diputación Provincial de Alicante con un importe de 289.276 €, y una aportación municipal de 39.637,05 €.