Castell de Ferro licita la ampliación del cementerio municipal con un presupuesto de 72.000€
El cementerio municipal de Castell de Ferro (provincia de Granada) llevaba tiempo padeciendo la falta de espacio, desde el Ayuntamiento buscaban la manera de conseguir su ampliación, que por fin ha llegado.
El pasado mes de diciembre se presentó una nueva solicitud a la Delegación de Familias y Salud con la memoria para el proyecto de ampliación del cementerio que, esta vez, ha sido aprobado.
Desde el área de Urbanismo y Obras Públicas explican que con la autorización conseguida les permite eliminar la zona de protección del recinto, con lo que se podrán construir 92 nuevos nichos, además de seis columbarios en su extremo occidental.
El problema para la no ampliación del cementerio ha sido la normativa, que no lo permitía. La opción de presupuestar y construir una nueva instalación funeraria en otra zona, también fue desestimada por su complejidad y el alto coste.
El pasado año el Ayuntamiento de Castell de Ferro, tuvo conocimiento de que en otros municipios se estaba permitiendo la ampliación de sus cementerios en zona urbana, por lo que encargaron una memoria y solicitaron a la Delegación de Familias y Salud. Ahora ya podrán ampliar el cementerio en su ubicación actual, y no tener que adquirir un nuevo terreno.
Por fin, las obras de ampliación del cementerio municipal se encuentran en licitación en la Plataforma de contratación del Estado y podrán optar las empresas interesadas hasta el 20 de abril. Se trata de una inversión con cargo al presupuesto municipal de 72.093,78 € y un plazo de ejecución de cuatro meses.