Restauran y colocan las lápidas que fueron dañadas tras la caída de un murete del cementerio de IBI
El Ayuntamiento de IBI (provincia de Alicante) ya ha colocado en su lugar las 16 lápidas restauradas tras sufrir desperfectos por la caída de un murete del cementerio el pasado mes de diciembre.
En su momento, el consistorio procedió a la inmediata restauración del muro así como la búsqueda profesional de una empresa que pudiese realizar una propuesta de valoración y restauración de los diferentes elementos para su reparación.
El laborioso y cuidado trabajo de Neme Canet, el restaurador encargado de las labores, ha permitido que se hayan podido reunir todas las piezas rotas de cada una de ellas y que hayan quedado en un perfecto estado tras su rehabilitación.
Reparan el muro derrumbado y refuerzan un segundo murete
La responsable del área de Cementerio Loli de la Asunción, ha procedido durante este mes de abril al reforzar y restaurar otro de los muros de la zona antigua del cementerio municipal tras el derrumbe del primer muro que se precipitó sobre las lápidas.
Las obras se han realizado tras el estudio por parte del arquitecto y los técnicos municipales, ya que el muro presentaba serios indicios de derrumbe, tal y como ya ocurrió el pasado año con un muro adyacente.