Los vecinos de Gavarda prefieren reformar y ampliar el cementerio actual antes que construir uno nuevo
El Ayuntamiento de Gavarda (provincia de Valencia) ha planteado a sus vecinos la posibilidad de renovar el actual cementerio o si prefieren la construcción de uno nuevo en una ubicación distinta al actual.
El alcalde de Gavarda, Vicent Mompó, ha explicado que las dos opciones son viables económicamente y muy diferentes entre sí, ya que una supone la rehabilitación y ampliación del actual camposanto y la otra construir un cementerio nuevo en otro emplazamiento con mejores accesos y mejor distribución.
Entre otras consultas, los vecinos de Gavarda, votaron a favor de renovar el cementerio actual y desestimaron la construcción de uno nuevo.
Gavarda está situada a la orilla del río Júcar, en la zona sur-oeste de la comarca de La Ribera Alta en la provincia de Valencia. El río y la Acequia Real del Júcar envuelven el municipio, que cuenta con una población aproximada de 1.100 habitantes. Actualmente, se encuentra dividido en 3 núcleos urbanos: el casco urbano, el nuevo emplazamiento (construido tras la riada de 1982) y el barrio de Villariezo. Dista 50km de Valencia y 30km del Mar Mediterráneo. Su superficie es llana, excepto en la zona norte y noroeste, que es una zona montañosa con alturas máximas de 150m. Su altitud media respecto al mar es de 85m.