El cementerio de Alacuás construye un bloque de 60 nuevos nichos junto a la reparación de las cubiertas
El Ayuntamiento de Alaquàs o Alacuás (provincia de Valencia) está trabajando en la ampliación y mejora de las instalaciones del cementerio municipal, que consisten, por un lado, en la creación de una nueva unidad con 60 nuevos nichos que ocuparán la parte de la zona verde existente del módulo F.
La actuación cuenta con un presupuesto de 54.835 euros, está adscrita a las subvenciones del Plan de Inversiones de la Diputación de Valencia 2020-2021 y está siendo ejecutada por la empresa adjudicataria Aldaba Obras Reunidas S.L.
La actuación contempla por otra parte la reparación de las cubiertas de las unidades de nichos existentes donde se ha detectado mayor necesidad, concretamente el módulo D y E. Se tiene previsto también la creación de pozos drenantes de recogida y evacuación de aguas en el subsuelo en la zona noroeste del cementerio.
Estos trabajos forman parte de las diversas actuaciones municipales llevadas a cabo por el Ayuntamiento para acondicionar y mejorar las instalaciones municipales. Durante el año 2019 se ejecutaron otras actuaciones de ampliación en dos intervenciones diferenciadas como la construcción de un bloque de nichos de 188 unidades nuevas y otros dos nichos de dimensiones especiales. En 2020 se construyeron 86 nuevos nichos en cinco bloques diferenciados. Además, durante el año, el Ayuntamiento realiza todo tipo de trabajos de limpieza y mantenimiento, así como revisiones periódicas para mejorar el servicio que se ofrece.