El Ayuntamiento de Simancas realiza un estudio geológico del subsuelo del cementerio junto a otros trabajos de mejora
El Ayuntamiento de Simancas (provincia de Valladolid) está llevando a cabo un estudio geológico del subsuelo del cementerio municipal, además de acondicionar el camposanto para mejorar su aspecto, según ha manifestado el concejal de Urbanismo, Pablo León.
El Consistorio pretende realizar varias acciones dentro del cementerio para acondicionarlo. “Los trabajos que se están ejecutando en diferentes zonas del camposanto son para que el recinto esté siempre en las mejores condiciones”, nos ha dicho el edil.
Las actuaciones se prolongarán por espacio de unas tres semanas, para lo que el Consistorio invertirá 6.899 euros. “Este estudio nos permitirá conocer las características del subsuelo y además regularizar la situación del cementerio, ya que es un trabajo necesario”, concluye el edil.
Los trabajos han empezado hace una semana para la realización de un estudio geológico del subsuelo del cementerio para conocer las características de la tierra del cementerio. “Es un estudio que tenemos que hacer porque es necesario para regularizar la situación”, comenta el concejal.
El Ayuntamiento no tiene una partida concreta para llevar a cabo todas estas actuaciones de mejora y acondicionamiento del cementerio. “Tenemos un presupuesto general para gastos de mantenimiento y los trabajos que estamos realizando se llevan a cabo en el cementerio”. Se trata de trabajos de pequeña envergadura, pero tratan de mejorar las dependencias. Apunta el concejal.