Aprueban la ampliación y recuperación de sepulturas en el cementerio de San Miguel de Arcos de la Frontera
El Ayuntamiento de Arcos de la Frontera (provincia de Cádiz) ha aprobado las obras proyectadas en el cementerio municipal de San Miguel, con lo cual se ampliará el número de nichos con una previsión para varios años más ante la actual falta de espacio.
Además, esta actuación comprende la reconstrucción de cuarteladas en el patio de entrada del camposanto que en tan mal estado se encuentran. Para esta última intervención el Ayuntamiento viene realizando una ardua tarea de identificación y traslado de restos mortales en consenso con las familias afectadas.
En estos trabajos serán desplazados 529 nichos, de los cuales 362 ya han sido identificados. Por tanto, quedan 195 estancias sin localizar a los familiares y 62 vacías. En cuanto a la construcción de nuevos nichos se prevé que sean unos 485 a los que habría que sumar los 140 columbarios que van a suponer una inversión total de 300.000 euros que se soportarán con recursos propios.
El Consistorio valora la ampliación del cementerio en unos 300.000 euros y la recuperación de las cuarteladas del primer patio unos 200.000 euros; es decir, un total de medio millón de euros. El alcalde de Arcos de la Frontera, Isidoro Gambín, ha manifestado que la oposición del PP y Ai-Pro se opusieron en su día a estas actuaciones.