“Yo también soy Peter Pan” reúne en Málaga a más de 200 espectadores en un canto a la vida y la alegría
El teatro familiar volvió a la capital malagueña de la mano de “Yo también soy Peter Pan” el pasado fin de semana. Y fue acogido con muchas ganas. Aforo completo en La Cochera Cabaret donde más de 200 espectadores, en su mayoría niños y niñas acompañados de sus familiares, disfrutaron de esta producción teatral donde interactúan actores, música, títeres y canciones en directo.
Tras su estreno a finales de 2017 este montaje de Pampol Teatre, ha ido viajando por la geografía española con el objetivo principal de contagiar optimismo, ganas de vivir y compartir lo bueno y feliz del día a día. Y así lo hizo el pasado sábado en Málaga con una interpretación llena de emociones especialmente dirigida al público familiar que pretende ser una herramienta para el diálogo y la reflexión sobre el ciclo de la vida.
A los tres protagonistas, Emily, Teo y Nico, les asaltan sus recuerdos de tiempos felices de su niñez cuando se reúnen en la casa desocupada de su fallecida abuela antes de que lleguen unos posibles compradores. Allí, entre trastos inservibles y una fina capa de polvo, afloran sentimientos y situaciones que viajan entre la risa y la ternura, recuperando la ilusión por afrontar la vida desde la alegría.
Con un lenguaje cercano y divertido y una puesta en escena llena de color y ritmo el guión reivindica, de una forma sutil y entrañable, que todos llevamos dentro de nosotros un Peter Pan. Así como la importancia de seguir jugando y recordando los momentos felices de la infancia y a los que ya no están, dentro de un contexto intergeneracional y educativo.
Este montaje es un encargo teatral de Grupo ASV Servicios Funerarios y Seguros Meridiano y responde a una apuesta por el teatro como un servicio complementario de sensibilización siendo el objetivo principal destacar la importancia de vivir y afrontar el duelo de forma natural, sobre todo con los más pequeños.
El teatro como apoyo al duelo
En 2013 se estrenaba precisamente en Málaga “El árbol de mi vida” la primera experiencia de este tipo que puso en marcha Grupo ASV en colaboración con la malagueña Pata Teatro. Representada gratuitamente para cientos de niños y mayores en prácticamente todas las capitales de Andalucía y numerosas ciudades de la Comunidad Valenciana, es una obra recomendada por la crítica y elogiada por su valor como herramienta terapéutica efectiva para superar el duelo. En la edición 2015 de la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas, FETEN, fue premiada por “llevar a escena la poética de lo cotidiano”. También consiguió tres nominaciones a los Premios de Teatro Andaluz 2015 al “Mejor Espectáculo para la infancia”, “Mejor Autor” y “Mejor Dirección”.