Descubren mil nichos vacíos en la zona vieja del cementerio de Nules, además proyectan una nueva ampliación
El Cementerio Municipal de Nules (provincia de Castellón) no dispone de unidades de enterramiento libres, por esta razón el pasado mes de junio, el Ayuntamiento avanzaba una próxima ampliación. A pesar de que el Consistorio ha detectado 1.000 nichos vacíos en la parte vieja del cementerio.
El camposanto se ampliará en 160 nuevos nichos, en una actuación que se enmarca en el programa de ampliación del cementerio, con una inversión de 177.336,56 euros. En concreto, la obra de estos nichos se realizará en el módulo VIII del Cementerio Municipal. El plazo para que las empresas interesadas en ejecutar la obras y presentar ofertas, finalizó el pasado lunes 20 de junio.
Con la nueva ampliación, más los 1.000 nichos vacíos detectados, si al final se ponen a disposición de los usuarios, el problema de falta de sepulturas estaría resulto para los próximos años.
El alcalde, David García, ha manifestado que “de hecho, uno de los objetivos del actual gobierno local es dotar de más nichos al Cementerio Municipal según la demanda de la ciudadanía, y para ello vamos a invertir cerca de 170.000 euros”.
Cabe recordar que la última ampliación del Cementerio Municipal tuvo lugar el año 2020 con la construcción de 168 nichos en los módulos IX-A y IX-B.