Finalizan las obras de ampliación y mejora que se iniciaron en 2020 en el cementerio de Ávila
El Ayuntamiento de Ávila ha finalizado los trabajos que venía realizando en el cementerio municipal para mejorar y conservar las instalaciones funerarias. La actuación ha incluido la construcción de nuevas fosas, nichos, columbarios y similares, además de la mejora y conservación del cementerio.
En concreto, se ha concluido ahora la construcción de 15 sepulturas prefabricadas, para lo que se ha contado con un presupuesto de cerca de 20.000 euros.
La actuación ahora finalizada viene a completar la inversión que desde el año 2020 y a raíz de la pandemia por covid-19, ha acometido el Ayuntamiento de Ávila en el cementerio. En total, se han invertido cerca de 200.000 euros, que han permitido ubicar, en conjunto, más de 160 nuevas sepulturas, además de 42 nichos y 66 columbarios.
Esta intervención, que se encuentra a la izquierda de la entrada al cementerio, además, ha supuesto la reforma de la pavimentación de acceso a este espacio, un aspecto que se ha tenido en cuenta ante las deficiencias que presentaba la entrada a estas instalaciones.