Benidorm busca su primer tanatorio mientras ASV Funeser sigue a la espera de la licencia ambiental
El Ayuntamiento de Benidorm (provincia de Alicante) retoma los trámites para construir su primer tanatorio, pendiente desde hace 18 años, y que su tramitación fue suspendida en marzo de este mismo año porque faltaba un informe del Ministerio de Transportes.
El Consistorio ha sacado a exposición pública la licencia ambiental para someterse al plazo de alegaciones durante 20 días hábiles desde que se publique en la web municipal. Se trata de un paso más para conseguir la licencia de actividad que permita abrir el primer servicio de estas características en el municipio. Hay que recordar que el único de la comarca está en la Vila Joiosa, también gestionado por ASV Funeser SLU.
El Plan Especial de Cementerios incluye la construcción y gestión de un tanatorio, que quedaría integrado dentro del cementerio nuevo, el de Sant Jaume. Una solución que se le otorgó 10 años después de su adjudicación porque se le había dado al proyecto una ubicación en un terreno rústico, y por tanto, no urbanizable.
Antes de que se aprobara el Plan Especial, se introdujo una modificación en la Ley de Carreteras. Esta implicaba cambios en la distancia de las zonas de dominio público y servidumbre, y fundamentalmente en la línea de edificación. Al ampliarse la distancia de la línea de edificación hasta los 100 metros, la parcela en la que está adjudicada la concesión para la construcción y gestión del tanatorio quedó afectada prácticamente al 50%.