Mapfre finaliza su salida tras la venta de sus aseguradoras indonesias por casi 62,8 millones
Mapfre (BME:MAP) ha completado definitivamente su salida de Indonesia, tras cinco años de aventura en el sureste asiático. La compañía acaba de informar a la CNMV de que ha completado la venta de su participación en PT Asuransi Bina Dana Arta TBK (ABDA) y PT Mapfre ABDA Assistance, del 62,33% y el 51,00%, respectivamente por un importe de 62,8 millones de euros, que supone para la entidad un resultado neto de impuestos de unos 8,4 millones de euros.
La operación, que supone la salida de Mapfre de Indonesia, fue anunciada el pasado mes de marzo y es ahora cuando ha recibido las preceptivas autorizaciones administrativas que se requerían, ha informado este miércoles la entidad al supervisor español del mercado bursátil, la CNMV.
Según recuerda Mapfre en su nota, la participación que tenía en Asuransi Bina Dana Arta (Abda) ascendía al 62,33 % y la de Abda Assistance se situaba en el 51 %.
La entidad fue adquiriendo porcentajes del capital de Abda entre 2013 y 2017 en varias operaciones que sumaron un importe total de 152,59 millones de euros, en tanto que su participación en Abda Assistance, constituida por Mapfre Asistencia, databa de 2015.