En otoño comenzará la ampliación del cementerio de Oropesa con la construcción de 64 nichos
Oropesa del Mar (provincia de Castellón) sacó a licitación la ampliación del cementerio municipal –a la que optan tres empresas– por un importe de 75.000 euros (IVA incluido), con la intención de solucionar la falta de unidades de enterramiento.
Actualmente el camposanto dispone de unos 25 nichos vacíos, que resultan pocos porque en otoño suele aumentar el número de fallecidos a causa de la gripe, que podría derivar en una falta de sepulturas.
El proyecto contempla la construcción de un bloque de nichos, con 16 columnas y cuatro alturas, con capacidad para 64 nichos. El 21 de junio se hizo el replanteo por parte del arquitecto municipal y fue cuando se determinaron las necesidades a atender la futura demanda.
Mientras se estén construyendo los bloques de nichos se seguirá trabajando en la próxima ampliación de la superficie del camposanto, que se realizará hacia la zona norte, pues se ejecutará en un terreno anexo. El objetivo es dotar este espacio de zona de aparcamiento y conectar la zona antigua con la nueva a través de un pasillo o camino central.
En cuanto a los plazos marcados, la previsión del equipo de gobierno es que a lo largo de este mes de septiembre puedan empezar las obras para la construcción de los nichos y que puedan estar finalizadas este mismo año.