Comienzan las obras de mejora en el cementerio de Sarral con una ayuda de la Diputación de Tarragona
El Ayuntamiento de Sarral o Sarreal (provincia de Tarragona) está ultimando estos días la mejora de todo el recinto del cementerio municipal, uno de los compromisos adquiridos por el gobierno municipal para esta legislatura.
A principios de año se inauguró el edificio de la sala de velatorios, una obra muy esperada, y ahora se está reparando toda la zona de nichos. Una de las zonas de nichos se encontraba en muy mal estado, especialmente en los tejados de los bloques.
La actuación consiste en asegurar toda su estructura. También se ha aprovechado para pintar de nuevo el parque de nichos entero por parte de la brigada de personal del plan de personal del Consejo Comarcal de la Conca de Barberà. El proyecto consta de cuatro fases, y ahora se está ejecutando la primera actuando en los nichos más viejos del cementerio.
La alcaldesa, Victoria Cañís, explica: “El cementerio y toda el área de servicios funerarios necesitaba muchas mejoras. Es un servicio básico para los ciudadanos y es de titularidad municipal, pero además es un lugar para reencontrarnos con la memoria de los familiares y vecinos que ya no están. Por eso, consideramos que siempre debe estar en condiciones de máxima dignidad”.
El coste de la obra ha sido de 39.000 euros, de los cuales la Diputación de Tarragona ha aportado 34.000 y el Ayuntamiento de Sarral los 5.000 restantes.