Oropesa del Mar trabaja para sentar las bases de una futura e importante ampliación del cementerio
El Ayuntamiento de Oropesa del Mar (provincia de Castellón) asegura que “al margen de la ampliación actual, antes de acabar la legislatura habremos sentado las bases de la futura e importante ampliación del cementerio”.
Es evidente que el espacio actual se queda pequeño, actualmente estamos construyendo 64 nuevos nichos, pero el incremento de la población que está registrando el municipio, obliga a hacer una ampliación pensando en el futuro.
El Ayuntamiento, además, desarrolla tareas de mantenimiento en estas instalaciones funerarias con la finalidad de que presente el mejor estado, ya que es muy frecuentado por los familiares, especialmente cuando llegan fechas tan marcadas como Todos los Santos.
Digitalización de fallecidos
Además el consistorio está trabajando actualmente en la modernización de los archivos del cementerio municipal, adaptándose a las nuevas tecnologías. Concretamente, se va a proceder a la digitalización de todas las personas fallecidas que se encuentran enterradas en el camposanto. De esta forma, se podrá acceder a la base de datos a través del ordenador.
Asimismo, se han dado indicaciones al delineante del Ayuntamiento para que se realice una nueva nomenclatura de la descripción de todas las áreas y secciones del cementerio, según explica la alcaldesa, Araceli de Moya.