Ávila aprueba una nueva ampliación del cementerio con la construcción de nuevas fosas, nichos y columbarios
El Ayuntamiento de Ávila proyecta una nueva ampliación del cementerio municipal, apenas un año y medios después de la última, según aprobó la Junta de Gobierno Local en su reunión del pasado jueves 15 de septiembre.
Un nuevo expediente de licitación para ejecutar obras, incluyendo la redacción del proyecto y ejecución de obras, de construcción de nuevas fosas, nichos, columbarios y similares, mejora y conservación en el cementerio municipal.
El portavoz del equipo de gobierno, José Ramón Budiño, destacó que “el nuevo contrato tendrá vigencia los años 2022 y 2023, con posibilidad de un año de prórroga, y contará con un presupuesto base de 120.000 euros, cantidad con IVA incluido, para los dos años del contrato”, y viene a complementar las obras realizadas recientemente con motivo de la pandemia, que supuso una inversión de 200.000 euros, para la construcción de 160 nuevas sepulturas, 42 nichos y 44 columbarios.
En esta reunión de la Junta de Gobierno Local, se dio el visto bueno también a la actuación en una treintena de caminos de la ciudad y los barrios anexionados en el marco del Plan de Caminos 2022-2023, que cuenta con un presupuesto total de 200.000 euros.