‘Crematori Llevant’, impulsado por Grup Muntaner Ribot, se ubicará en el polígono de Artá (Mallorca)
Tras la modificación de la ley en 2018, el Grup Muntaner Ribot, que gestiona los cementerios de Artá, Son Servera y Capdepera, ha impulsado el ‘Crematori Llevant’, en el polígono industrial que acoge el primer servicio de crematorio ubicado fuera del cementerio.
Guillem y Joan Antoni Muntaner son la tercera generación de la empresa, que fue creada en 1955, y que han cogido el relevo de su padre, Antoni Muntaner, tras su jubilación.
“Han sido más de cuatro años de trámites. Se tuvo que modificar la normativa. Se aprobó en pleno el uso funerario en el polígono y luego se remitió al Consell que también dio su visto bueno”. Nos dicen.
El edificio acoge unas instalaciones modernas. Se trata de un edificio en planta baja, rodeado de un jardín; una recepción, una sala de despedida y un horno crematorio, avanzado técnicamente.
“Intentamos acercar a la gente este servicio para que no tengan que desplazarse. Por ello elegimos Artá que está cerca de Capdepera, Son Servera, Sant Llorenç. Las incineraciones están entorno al 40 por ciento”.
Grup Muntaner-Ribot S.L. cuentan con más de 60 años de experiencia en el sector de los servicios funerarios. Los años de experiencia que han acumulado les han permitido conocer las costumbres funerarias de diferentes lugares, hasta convertirse en un referente en la zona.