El cementerio de Vega de San Mateo dispone de un elevador portaféretros para facilitar el trabajo de sus operarios
El Ayuntamiento de Vega de San Mateo, en la isla de Gran Canaria (provincia de Las Palmas) ha adquirido el pasado mes de junio, una nueva plataforma elevadora portaféretros para su cementerio municipal, con la intención de facilitar el trabajo a los operarios del camposanto.
El elevador, suministrado por la empresa Marco Taller, ha sido adquirido por un importe de 27.731 euros por la Concejalía de cementerios y velatorios. Se trata de un vehículo eléctrico y dispone de un sistema de elevación hidráulica, sistema de seguridad, dos barandillas laterales de seguridad para los operarios, mesa fija de introducción por carro de féretro y rodillos de inducción para nicho.
También, cuenta con un sistema giratorio, con el fin de poder realizar los enterramientos en distintos lugares del cementerio, así como en distintas posiciones. Con esta mejora, los trabajadores del cementerio municipal podrán realizar, con mayores condiciones de comodidad y seguridad, las operaciones habituales de elevación de féretros o traslado de restos mortales en aquellos nichos que están a una mayor altura.
“Esta nueva plataforma, adquirida con recursos propios del Ayuntamiento, ha sido unida a la adquisición de tres escaleras de acceso a los nichos, supone un avance manifiesto en el proyecto de modernización y mejora de los cementerios y velatorios municipales”, Ha declarado el concejal del área, Juan Báez.