Espluga de Francoli inaugurará un espacio de duelo por muerte gestacional, perinatal y neonatal
El sábado 15 de octubre se presentará en el cementerio municipal de L’Espluga de Francolí o Espluga de Francoli (provincia de Tarragona) un acto de inauguración de un espacio de duelo por muerte gestacional, perinatal y neonatal.
El Ayuntamiento quiere destinar en su municipio un espacio físico de apoyo y confort para aquellas familias que han sufrido la muerte de un bebé durante el periodo de gestación o a los pocos días de haber nacido, para que dispongan de un espacio de homenaje y recuerdo.
La inauguración tendrá lugar el sábado 15 de octubre a las 13:00 horas del mediodía en el cementerio municipal, coincidiendo con el Día Mundial del Duelo Gestacional, Perinatal y Neonatal, se inaugurará el Espacio del Recuerdo.
La idea para la creación de este espacio surgió en diciembre pasado a raíz de una conversación con una familia de la Espluga de Francolí, miembro de la asociación A ContraCor –que se dedica a dar visibilidad al duelo gestacional, perinatal y neonatal– esta familia contactó con la concejalía de Ciudadanía para explicar quién era la asociación y solicitar al Ayuntamiento un espacio para los no nacidos.