La funeraria católica María Puerta del Paraíso, habilita una sepultura para depositar los restos de bebés no nacidos
El vicario general de la archidiócesis de Madrid, Avelino Revilla, ha presidido este pasado fin de semana la bendición de una sepultura en el cementerio Sacramental San Lorenzo y San José, en Madrid, para bebés nacidos sin vida o fallecidos al poco tiempo de nacer.
La iniciativa ha sido puesta en marcha por la funeraria católica María Puerta del Paraíso, que nació en marzo de 2019 con el fin de acompañar a las familias tras la muerte de un adulto, pero que, desde hace unos meses, acompaña a los padres que han perdido a sus hijos a través del servicio funerario ‘En vela’.
«Damos gracias a Dios por esta iniciativa que hoy comienza porque permitirá a tantos bebés concebidos, aunque nacidos sin vida, poder reposar y esperar la vida eterna a la que todos estamos llamados», subrayó Avelino Revilla.
Tras la ceremonia, la fundadora de la funeraria, Helena Acín, destacó que «la Iglesia, como madre, acompaña a estas familias en la peregrinación que supone dejar a sus hijos en manos del Padre».
Esta sepultura, que quedó bendecida el sábado 15 de octubre, con motivo del Día Internacional de la Muerte Gestacional y Neonatal, está destinada y preparada solo para bebés y es una sepultura a perpetuidad. Actualmente, ya descansa en ella un bebé, según ha informado la funeraria en un comunicado.