El tanatorio de San Martín de la Vega anegado por el agua caída a causa de la borrasca Filomena
El tanatorio municipal de la localidad de San Martín de la Vega (Comunidad de Madrid) fue víctima de la tremenda tormenta y viento que asolo la ciudad el pasado jueves 20 dejando el edificio a la intemperie durante unas horas, provocando que se encharcasen los suelos del edificio funerario y las salas de velación.
El tejado, con problemas de goteras y filtraciones de agua agravados con el paso de la borrasca Filomena, lleva en obras unas tres semanas tras la finalización del proceso de licitación anunciado por el Ayuntamiento en agosto. Para continuar con el servicio, la empresa encargada de las obras había colocado unos plásticos que, a causa de las fuertes rachas de viento, dejaron el jueves al tanatorio sin cubierta alguna.
No ha sido un problema de goteras, sino que lamentablemente el edificio se ha quedado abierto. Las obras que se están llevando a cabo en el tejado del tanatorio tienen una duración prevista de tres meses y cuentan con un presupuesto de 76.201,4 euros. Los últimos trabajos en el edificio se realizaron a finales de 2019, cuando el Ayuntamiento destinó 35.843,43 euros a la instalación de un falso techo, la adaptación del sistema de climatización para la mejora de su aislamiento y la creación de una zona de recepción. Informado de ZIGZAG