En el cementerio municipal de Alcázar de San Juan se ejecutan obras de mejora y ampliación en su 152 aniversario
El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (provincia de Ciudad Real) coincidiendo con el 152 aniversario de la inauguración del primer Cementerio Civil de España, está realizando obras de mejora y ampliando sus servicios.
Concretamente la nueva sala multiconfesional de despedidas, que se está construyendo a la derecha de la entrada del camposanto y que, aunque estaba prevista abrirse en torno al Día de Todos los Santos, tendrá que ser más tarde ya que ha habido una demora con el techo.
Así lo ha explicado el concejal responsable de del Cementerio, Pablo Pichaco, quien ha señalado que esta construcción, aprobada en Pleno, servirá para la despedida del difunto de todas las familias que lo requieran, sean de la de confesión que sean.
El concejal también ha señalado que se están llevando a cabo otras obras de mejora, concretamente del tejado de la parte izquierda de las dependencias del cementerio, así como las habituales labores de limpieza y jardinería para que todo esté a punto para recibir a los numerosos vecinos que durante estos pasan por el cementerio municipal.
Precisamente, como cada año, el concejal ha hecho referencia a la construcción de sepulturas, columbarios y nichos, con una media de 48 bóvedas anuales a excepción del año 2020 en las que se realizaron 82. Las obras que se están llevando a cabo, tanto de la sala multiconfesional como del tejado, pueden condicionar relativamente tanto a los enterramientos como a los visitantes del próximo de 1 de noviembre.