Moyá cierra el periodo de licitación para la construcción de nuevos nichos y osarios en el cementerio municipal
Ayuntamiento de Moyá (provincia de Barcelona) ha cerrado la licitación para la construcción de 33 nuevos nichos y espacios auxiliares del cementerio, como son: nuevas oseras y un nuevo espacio para guardar la maquinaria de trabajo del propio camposanto.
Los 33 nuevos nichos que se construirán estarán repartidos en tres plantas y también se hará una nueva sala para guardar la maquinaria, y la adecuación de la actual para las nuevos osarios.
Esta ampliación se realizará para poder atender la demanda existente de los próximos entierros ya que en la actualidad únicamente quedan 5 nichos disponibles. El nuevo módulo se construirá en el lado izquierdo de la entrada al cementerio.
El espacio libre en el interior del cementerio queda dividido en dos zonas, una con 6 manzanas de nichos y la otra destinada a fosas comunes y un espacio para columbarios en el centro. A lo largo del tiempo se han ido realizando obras de ampliación de nichos y oseras, la última de las cuales fue en 2014, con la ejecución de 24 nichos en la última isla que estaba inacabada.
El presupuesto de licitación asciende a: 37.123,45 euros (más 21% de IVA).
El plazo de presentación finalizó el 31 de octubre de 2022.
Duración del contrato: 2 meses.