La empresa pública de servicios funerarios sigue avanzando entre los cuatro municipios de Tarragona
El pleno del Ayuntamiento de Reus (provincia de Tarragona) ha aprobado el inicio del expediente para acreditar la futura sociedad mercantil pública de servicios funerarios para el ejercicio de la actividad económica, y de manera conjunta con los consistorios de Vila-seca, Salou y Constantí.
Los alcaldes de Vila-seca, Salou, Constantí y Reus anunciaron el pasado 10 de noviembre que están trabajando en una fórmula de colaboración conjunta que permita poner a disposición de la ciudadanía de los cuatro municipios una oferta pública de servicios funerarios, de proximidad y calidad y con precios públicos.
Los estudios preliminares realizados hasta ahora han puesto de manifiesto que la fórmula más viable para la prestación del servicio es la de una sociedad municipal, de carácter supramunicipal, participada por los cuatro ayuntamientos. La sociedad estaría abierta a la adhesión de otros municipios en un futuro.
Los alcaldes defendieron el convencimiento de las instituciones que presiden que la gestión pública, conjunta y próxima es la mejor manera de ofrecer los servicios de calidad que pide la ciudadanía, especialmente en un sector de especialidad sensibilidad como es el de los servicios funerarios, regido por un marco legal de libre competencia.