Oropesa del Mar inicia el proceso para ampliar la superficie del cementerio con la anexión de un terreno
El Ayuntamiento de Oropesa del Mar (provincia de Castellón) ampliará la superficie del cementerio con la adhesión de un terreno anexo de similares dimensiones, para paliar la falta de espacio actual.
El Consistorio iniciará en los próximos días una providencia para iniciar los pasos necesarios del procedimiento para que se empiece a trabajar en el anteproyecto.
La ampliación se realizará desde un pasillo central, que se abrirá hacia la zona norte, en una ambiciosa actuación que también incluirá aseos públicos, una capilla grande y el altar en el exterior, con zona de aparcamiento, además, el objetivo es que la entrada principal se establezca en la zona nueva.
La alcaldesa Araceli de Moya, afirmó que “antes de acabar la legislatura habremos sentado las bases de la futura ampliación del camposanto”. Mientras se espera poder ampliar los metros cuadrados del cementerio municipal, y poder ejecutar una ampliación con la construcción de nuevas sepulturas, el Ayuntamiento ha realizado una ampliación con la construcción de un bloque de nichos con 16 columnas y cuatro alturas, con capacidad para 64 nuevas unidades de enterramiento.