Aprueban modificar la tasa del cementerio para incluir los nichos destinados a la conservación de restos
El pleno del Ayuntamiento de Cáceres, en su reunión del pasado viernes, ha aprobado provisionalmente y por unanimidad, la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa del Cementerio Municipal para incluir los nichos destinados a la conservación de restos y cenizas.
La concejala de Economía, María Ángeles Costa, ha recordado que “a mediados del mes de abril concluyeron las obras de la última fase de la ampliación del cementerio, en la que se construyeron 160 sepulturas de tipo nicho destinadas a la conservación de restos y cenizas”.
Este tipo de sepulturas, ha añadido, “son una novedad en el camposanto, donde anteriormente para conservar estos restos no quedaba otra posibilidad que mantener un nicho convencional”.
El plazo de concesión es de 30 años, que es el máximo que permite la ordenanza, y se establece una cantidad de 1.164 euros.
“Con ello se va a aliviar la presión que existe actualmente hasta que podamos llevar a cabo la nueva ampliación del cementerio para cubrir las necesidades que se nos presentan”, ha aseverado Costa.